La empresa está en proceso de certificación según la norma ISO 14001 de gestión medioambiental.

Constanza.- Alfridomsa como parte de su compromiso con la producción sostenible de alimentos presentó la conferencia "Riesgos asociados a la inocuidad de los productos agrícolas frescos", en el Festival de la Cosecha, evento desarrollado y llevado a cabo por la Asociación para el Desarrollo de Constanza (Asodeconst).

La conferencia impartida por la ingeniera agrónoma Yaneris Collado, especialista en seguridad de los productos agrícolas frescos, recordó que la seguridad alimentaria desempeña un papel fundamental para garantizar la seguridad alimentaria en todas las fases de la cadena, desde la producción hasta la cosecha, en la transformación, el almacenamiento, la distribución hasta el final de la cadena, en la preparación y el consumo.

El Festival de la Cosecha impulsó una vez más el desarrollo y la riqueza de la producción agropecuaria en Constanza con la presencia de asistentes nacionales e internacionales que, durante 4 días, disfrutaron de un evento que busca fortalecer las capacidades técnicas para mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector agropecuario.

Alfridomsa, desde sus inicios, promueve la responsabilidad en la producción agropecuaria, a través de procesos que contribuyen a fortalecer prácticas que benefician el desempeño de los productores, mejorando su competitividad y sostenibilidad con el compromiso de seguir construyendo un futuro sostenible para el sector.

Dotar a todos los productores y operadores de empresas alimentarias de herramientas que les permitan capacitarse en los procesos de producción, Procesamiento y distribución de alimentos seguros representa un eslabón importante en el desarrollo y crecimiento del sector agropecuario de la República Dominicana.

Todos los años se implantan y refuerzan sistemas de control de calidad y seguridad que garantizan que los alimentos no estén expuestos a la contaminación durante su almacenamiento.

Alfridomsa posee la Certificación BASC, Operador Económico Autorizado (OEA) y la certificación del Sistema de Gestión de Calidad (ISO-9001).

Actualmente, la empresa está en proceso de certificación según la norma ISO 14001 de gestión medioambiental para seguir reafirmando el compromiso de la alta dirección y todo su personal con la protección del medio ambiente.

 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.